Invitación sustentación trabajo de grado.

Este proyecto se pregunta por las mediaciones estéticas que pueden interrogar los históricos marcos de sensibilidad, desde los cuales se lee el asesinato de tres niñas bombardeadas en un operativo militar, el 29 de agosto del 2019 en Caquetá. El hecho tal vez se recuerda más fácilmente por la expresión que emitió el presidente de la época, cuando le preguntaron por lo ocurrido: ¿De qué me hablas viejo?

En compañía de Butler y los Esquemas normativos de inteligibilidad, y en discusión con Rancière y el Reparto de lo sensible, se exploran los marcos de visibilidad que encuadran la vida de niñas y niños como máquinas de guerra, en una estrategia discursiva que justifica el asesinato y exime del cuestionamiento ético que le cabe al conjunto de la sociedad. La mediación estética resultado de este proceso, derivó en una Bitácora que contiene otras maneras de significación sobre estas cortas vidas y las formas de afección de estudiantes universitarios, en proceso de formación.



Estudiante: Juan Pablo Mejía Giraldo

Director: PhD Felipe Martínez Quintero, profesor titular del Departamento de Humanidades de la UTP

Jurados: PhD. María Rocío Cifuentes, profesora emérita de la Universidad de Caldas / Mg. Luisa Fernanda Marulanda, profesora del Departamento de Humanidades de la UTP.


Viernes 23 de septiembre de 2022 – 2:00 pm.

Universidad Tecnológica de Pereira

Facultad de Bellas Artes y Humanidades

Edificio 12 – Salón 12-515