Muro Líquido: Estar despierta

“Viajar” es una de las palabras que activa todos los sentidos y, sobre todo, la gran sensación de “volar”.

Recuerdo, en tiempos contados, una grata conexión con los sueños y el mundo onírico. Uno de los primeros sueños de niña que alcanzo a diferenciar fue aprendiendo a volar.

El desplazamiento del cuerpo se hace ligero en la oscuridad, mientras despierto al otro lado; los colores brillan con más intensidad, hay olores, sensaciones en mi cuerpo, recuerdo más profundos.

Como una segunda vida.

También el oficio del dibujo y la pintura añade elementos que representan un paso, un avance, un suceso, una emoción, un deseo, una emoción, un deseo, una molestia, un pasatiempo; yendo a lo profundo de la oscuridad para contrastar colores en la realidad. El oficio de desocultar no ligero y fácil. Me pregunto si hay alguna llave, alguna cerradura, ¿Podría entrar y salir cuando desee? Entrar y salir de este mundo al infinito, al vacío. La decisión que se tome trae consigo otras rutas, otros matices, otras notas de estudio, planeadas con anterioridad, pero con los ojos abiertos: ¿Cómo funcionan los símbolos?

“La mente crea el sueño a partir de los materiales suministrados por las experiencias producidas durante el estado de vigilia. Las creaciones de los sueños surgen desde el sustrato de las impresiones de la mente subconsciente de la mala digestión.

Se pueden encontrar destellos de profunda sabiduría a través de la reflexión de los sueños. El estudio de los sueños. Muestra los misterios de nuestra alma, los sueños nos revelan ese aspecto de nuestra naturaleza que trasciende al conocimiento racional. Cada sueño tiene su significado; como una carta escrita en un lenguaje desconocido.

Laura Villa(na)


Curaduría: Margarita Calle – Óscar Salamanca, MEC, UTP

Información:

Exposición abierta hasta el 27 de marzo de 2021

2º Piso del Centro Comercial Pereira Plaza

Pereira – Colombia: Calle 15 No. 13-110 Tel. (6) 3251382
comunicaciones@pereiraplaza.co
MEC: maestriaestetica-creacion@utp.edu.co