Laboratorio de creación SUSTRATOS DE MEMORIA

Artista invitada: Angélica Mercedes Castro

¿En qué consiste?

El archivo es un vestigio, un documento que soporta el acontecimiento, la impresión que conforma una memoria. Cuando indagamos en esas huellas, realizamos un ejercicio de arqueología que nos pone ante el tiempo y que además nos permite poner el tiempo ante los ojos del espectador.

Este laboratorio propone un escenario para la creación a partir de la reflexión sobre la construcción de memoria, asumida desde la manipulación de elementos de archivo que permitirán una estrategia de exploración plástica y visual, a través del dibujo o la manipulación de materiales que cobren sentido en cuanto a la sensibilidad que detona la imagen y las sibjetividades de los participantes.

¿Quién lo orienta?

Maestra en Artes Plásticas, docente del Instituto Departamental de Bellas Artes de Calí y la Universidad Javeriana en el área de dibujo y taller de producción plástica. Ganadora del concurso de Arte Plásticas Francia 2005, en el marco del Programa Nuevas Miradas, exposición colectiva de artistas colombianos 2006 en la Alianza Francesa de Paris. Participó en el 41 Salón Nacional de Artistas 2008. Seleccionada por el colectivo El Levante de Rosario Argentina, en el programa internacional de Becas Residencia 2011, organizado por Lugar a Dudas, Calí. Su obra se expuso en los 15 Salones Regionales de Artista, Región Pacífico en 2014. Ganadora de la convocatoria Estímulos Ministerio de Cultura 2015, en el programa de intercambio internacional en alianza con el FONCA de México. Merecedora de diferentes becas de creación a nivel regional y nacional. Es candidata a Magister en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Dirigido a:

Artistas, estudiantes de arte y personas interesadas en la creación, residente en el Eje Cafetero.


Fechas: lunes 7, 14, 21 y 28 de septiembre de 2020

Hora: 3:00 a 6:00 pm


Inscripciones a las sesiones virtuales a través de la plataforma Webex: