Laboratorios de Creación

Laboratorio de creación: paisajes del encierro


¿En que consiste?

El laboratorio Paisaje del encierro se propone explorar la ventana como límite entre el sujeto y el paisaje; la retícula como herramienta de análisis, deconstrucción y abstracción de la imagen; y el vitral como imagen luz de naturaleza narrativa. Todo ello para diseñar piezas visuales, dinámicas que se proyectan desde la pantalla digital. Se busca experimentar sobre las intersecciones simbólicas, expresivas y formales entre tres tipos de imagen: la ventana, el vitral y la pantalla. 

Artista invitado:


Esteban Gutiérrez, Doctor en Arte y Arquitectura y Coordinador de Maestría en Artes Digitales ITM Medellín. Su trabajo plástico e investigativo se ha orientado al estudio de la intersección de las prácticas artísticas con los sistemas digitales. Su práctica creativa se desarrolla a partir de la articulación de múltiples medios, que le permiten explorar el dibujo y la programación informática. Su trabajo ha sido presentado en ciudades como Bogotá, Medellín, Sao Paulo, Lima, Madrid o Barcelona en el contexto de proyectos curatoriales orientados al arte digital y el espacio público. 



A quién va dirigido:

A artistas, estudiantes de arte y creadores interesados en explorar la temática del laboratorio, residentes en el Eje Cafetero.


Inscripciones: