Laboratorios de Creación

Terminó el Laboratorio de Arte Urbano

Después de un trabajo intenso de reflexión, creación e intervención de diferentes espacios de la ciudad, se concluyó, con una muestra de trabajos, el Laboratorio de Creación de Arte Urbano. A partir de técnicas que combinaron vinilo, aerosol y marcadores, aplicados a diferentes materiales, los participantes materializaron diferentes motivos expresivos, en los que se preocuparon por generar detonantes para el diálogo y la interacción urbana. 

Además de dar cuenta de los procesos desarrollados en las tres sesiones presenciales del laboratorio, los asistentes presentaron el registro de algunas intervenciones realizadas en el espacio público, en las que se pusieron en juego los aprendizajes y se asumieron los riesgos que conlleva el trabajo in-situ. Algunas obras se enfocaron en la creación de grafías, características del graffiti, otras se interesaron por transmitir mensajes textuales, diseños imaginarios, caricaturas o personajes creados para conextos particulares. Todas las intervenciones ofrecían un abanico de sentidos, proyectados en mensajes directos o codificados.

La exposición estuvo acompañada de una galería fotográfica y algunas muestras de video que evidenciaron las propuestas llevadas a la calle por los participantes, en el marco de este laboratorio de creación.