Muro Líquido: Mosaico Natura II

El reto del fotógrafo de aproximación es convertir lo que pasa inadvertido en algo apasionante, o, por supuesto, revelar detalles con fines documentales o analíticos.

Michael Freeman

Mosaico Natura II nos adentra en la exploración de los detalles de la naturaleza, a partir del entendido de que la tierra es un organismo vivo, en permanente transformación. Esta mirada asume la biosfera como una piel que cubre el planeta; las árboles, las plantas, los animales, el agua y los minerales hacen parte de esta piel, mientras que las formas y patrones de la naturaleza se constituyen en indicadores de esa latente conexión entre todo lo existente. Por eso, para documentar la naturaleza hacen falta imágenes de aproximación, que posibiliten penetrar entornos concretos, para percibir la sinuosidad y la riqueza expresiva del mundo natural.

La propuesta que presentamos en el Muro Líquido, pone en evidencia dicha conexión, a partir de la reconfiguración visual de un mosaico natural, propiciado por la fotografía de aproximación; una técnica que privilegia el acercamiento a los objetos o realidades, para escudriñarlos en su singularidad.

Tradicionalmente, este tipo de registros ha estado vinculado al estudio de la naturaleza, desde tópicos en los que, bien se enfatiza en la topología de las formas, o bien en las transformaciones que propician sus ciclos particulares.

Las fotografías de esta muestra fueron realizadas en las diferentes regiones naturales de Colombia,: Caribe, Pacífico, Andes, Orinoquía, Amazonía y región insular.

Edwin Laverde


Curaduría: Margarita Calle y Óscar Salamanca / MEC-Universidad Tecnológica de Pereira.

Información:

Exposición abierta hasta el 02 de marzo de 2020

2º Piso del Centro Comercial Pereira Plaza

Pereira – Colombia : Calle 15 No. 13-110 Tel. (6) 3251382

comunicaciones@pereiraplaza.co Párrafo

#MEC: maestriaestetica-creacion@utp.edu.co / Tel. (6) 3137300 ext. 7635

http://muroliquido.blogspot.com.co/https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/