Muro líquido: Guardián de bromelias

“El agua desfallece, los osos también, los bosques que guardan la lluvia desaparecen sin cesar, toda la vida se nos escurre entre los dedos, la dejamos a un lado, la vejamos hasta los huesos, hasta las últimas hojas, hasta la última gota; la presencia del oso sirve de aliento al bosque de lluvia, es un ser poderoso, es la llama de la vida que se está yendo en cada ser que muere, en cada río destruido, en cada árbol que cae a la oscuridad del tiempo.

Fernando Murcia

La pintura configura una huella latente de lo que el artista está en capacidad de expresar sobre la realidad, en términos materiales y conceptuales, al tiempo que representa una experiencia cultural significativa, pletórica de información, en la que se tejen grafías, visualidades, gestos y simbologías, de naturaleza matérica y sensible. Estos valores aparecen de manera patente en la obra Guardián de bromelias, del artista Fernando Murcia, la cual presentaremos durante noviembre en el Muro Líquido del Centro Comercial Pereira Plaza y de la Universidad Tecnológica de Pereira. En esta serie de pinturas, Murcia refuerza el carácter expresivo del lenguaje pictórico como recurso para construir contrastes en los que, según señala, “se explica la lucha por la supervivencia y el intento por hacer visible la pluralidad de nuestra existencia; presencias que se deslizan a través de líneas y manchas para recrear un universo-entorno no contado, todavía invisible a los ojos del espectador”.


Curaduría: Maestría en Estética y Creación – UTP.

Información:

Exposición abierta hasta el 3 de octubre de 2018; 2º Piso del Centro Comercial Pereira Plaza y Biblioteca Jorge Roa Martínez de la UTP

Pereira – Colombia : Calle 15 No. 13-110 Tel. (6) 3251382

comunicaciones@pereiraplaza.co

#MEC: maestriaestetica-creacion@utp.edu.co / Tel. (6) 3137300 ext. 7635

http://muroliquido.blogspot.com.co/ https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/