Muro Líquido: Autoficciones de Ángel Balanta

En la serie Salastre me propongo materializar algunas experiencias estéticas, a partir de procesos propios del dibujo, como expresión expandida, para poner en relación un accionar autorreferencial con mecanismos de inmersión y acontecimientos contextuales. Para esto, parto de un formato bidimensional, susceptible de interactuar con otros espacios, desde la instalación.

Aquí el dibujo se manifiesta como el recuerdo de un alter ego, que no expresa ni niega algo concreto, sin embargo, logra deplegar la intención del yo poético. Cada gesto hace referencia a una búsqueda íntima y sincera que, a pesar de no cristalizarse, se visibiliza en forma de dibujo. De esta manera, el recuerdo se despliega en una reflexión voluntaria sobre la infancia, mientras que los gestos e intuiciones del universo privado que alimentan la propuesta, se abren como posibilidad de acceso al espacio público.

En los trabajos que presentamos en el Muro Líquido, asumo situaciones cotidianas y comportamientos tradicionales de mi raza y ancestros, interpretadas, inicialmente, por un alter ego; lo que introduce el interés por volver al mito como espacio para ficcionar la obra.


Curaduría: Margarita Calle y Óscar Salamanca / MEC-Universidad Tecnológica de Pereira.

Información:

Exposición abierta hasta el 01 de julio de 2019; 2º Piso del Centro Comercial Pereira Plaza

Pereira – Colombia : Calle 15 No. 13-110 Tel. (6) 3251382

comunicaciones@pereiraplaza.co Párrafo

#MEC: maestriaestetica-creacion@utp.edu.co / Tel. (6) 3137300 ext. 7635

http://muroliquido.blogspot.com.co/https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/