Muro líquido: Arteducación

Proyecto creativo Liceo Taller San Miguel

Año tras año, el Centro Comercial Pereira Plaza acoge la exposición de los proyectos creativos del Liceo Taller San Miguel. Las obras que presentamos en el Muro Líquido, hacen parte de ese mismo interés por visibilizar los procesos creativos que tienen lugar en el espacio escolar. Los trabajos expuestos son el resultado del ejercicio laborioso y constante que realiza esta institución con sus estudiantes, a través de talleres y laboratorios de creación en los que participan niños desde párvulos hasta bachillerato.

 

El recorrido aborda diversas técnicas, símbolos, movimientos y momentos de la historia del arte, a partir de metodologías que comprometen el desarrollo de proyectos colaborativos, la intervención de soportes no tradicionales, la cerámica, la fotografía y experiencias de construcción de juguetes ópticos, como el taumatropo y el fenaquistiscopio. Cada pieza condensa una manera de observar la cultura, practicar el pensamiento crítico y poner en acción la capacidad de los estudiantes para usar la imaginación, privilegiando las ideas, la emotividad y la expresión individual.

Todos estos procesos tienen un carácter eminentemente experimental y buscan reforzar en los niños y jóvenes la sensibilidad para interactuar con el entorno, la capacidad para recrear la realidad y, sobre todo, la dimensión afectiva y relacional, clave para favorecer la adaptabilidad y la vida en comunidad.

Curaduría: Maestría en Estética y Creación – UTP.


Información:

EXPOSICIÓN ABIERTA HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2018

Pereira – Colombia : Calle 15 No. 13-110 Tel. (6) 3251382

comunicaciones@pereiraplaza.co

#MEC: maestriaestetica-creacion@utp.edu.co / Tel. (6) 3137300 ext. 7635

http://muroliquido.blogspot.com.co/ https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/