Muro Líquido: Art Selfie

Descubre retratos que se parecen a ti


Este ejercicio parte de la creación de una serie de sujetos que se autorretratan en el formato de fotografía de carnet, para después, a través de una opción de la aplicación de Google Arts & Cultures, comparar la fotografía con miles de obras de arte y así obtener el dibujo o pintura que coincide con la selfie.


Este trabajo sugiere una pregunta por cómo se construyen las identidades y cómo las nuevas tecnologías que involucran dispositivos, plataformas, aplicaciones, inteligencia artificial, entre otros, participan o median la creación del sí mismo. A su vez, esta reflexión por la identidad, es también una pregunta desde el cuerpo, pues es en este, como espacio expandido, donde tiene lugar aquello que creemos que somos.

Para finalizar, pone en diálogo tres formas de creación de imágenes: la pintura y el dibujo, la fotografía de carnet, y el celular y la selfie, como una manera de tejer históricamente estos medios y, a la vez, ponerlos en tensión; para pensar cómo las identidades y la imágenes convergen en la pregunta por quiénes somos y qué es lo que creemos que es la realidad.

Ana María Lagos Gallego


Curaduría: Margarita Calle y Óscar Salamanca / MEC-Universidad Tecnológica de Pereira.

Información:

Exposición abierta hasta el 29 de julio de 2019; 2º Piso del Centro Comercial Pereira Plaza

Pereira – Colombia : Calle 15 No. 13-110 Tel. (6) 3251382

comunicaciones@pereiraplaza.co

#MEC: maestriaestetica-creacion@utp.edu.co / Tel. (6) 3137300 ext. 7635

http://muroliquido.blogspot.com.co/https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/