Laboratorio de creación.

Tótems y monstruos urbanos.

¿En qué consiste?

Tótems y monstruos urbanos es un laboratorio de creación enfocado en el desarrollo y construcción de esculturas con materiales reciclados, utilizando el tótem como centro y eje erguido de esperitualidad y sexualidad excesiva, intermediario entre el cielo y la tierra, convertido aquí en escultura urbana.

La noción de monstruo y su irracionalidad ostentosa será guía para el proceso creativo. La metodología pretende incentivar y demostrar la funcionalidad y eficacia de los materiales precarios en la creación y trabajo en colectivo.

Ricardo Muñoz Izquierdo

Director de la residencia artística La Cuenca. Ha realizado estudios en la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad de Pelotas, Brasil, Pasantías Nacionales del Ministerio de Cultura bajo la tutoria de los artistas Juan Mejía y María Isabel Rueda.

Con su obra ha logrado construir una lenguaje característico de amplia recordación. Los resultados de su trabajo oscilan entre la escatología, la violencia, lo sagrado, la crudeza erótica y la autobiografía para proponer un surrealismo particular.

Dirigido a:

Artistas, docentes, estudiantes de arte y personas sin experiencia en el campo, interesadas en la creación.

Lugar: Parqueadero de la Biblioteca del Banco de la República Pereira, (Calle 18 bis Nº. 9-37)

Inscríbase aquí: https://goo.gl/JTfxC9

Recuerde que el cupo es limitado. 

Descargue la postal