Laboratorio de Creación: Geografía Emergente

¿En qué consiste?

Las ciudades constituyen en si un cumulo de tensiones y márgenes que configuran el que hacer de quien piensa la ciudad y los espacios. El orden y el caos, el control y la anarquía, el transeúnte y el habitante, la exterioridad e interioridad, lo formal y lo informal, no son oposiciones. Por eso, urge reflexionar sobre la ciudad practicada como estrategia para contrarrestar el pensamiento de «ciudad decoro» y, por ende, ponernos en situación inquietante para discutir entre calles, edificios, sótanos, cafés, objetos, señales y plazas sobre el organismo vivo que habitamos y nuestro rol público. De estas experiencias se ocupará el laboratorio.

Jorge Noreña

Hacedor de cosas y casas. Arquitecto nacido en familia con tradiciones de autoconstrucción, herencia practicada en juego con la creación de chozas, materia encontrada y transformada en espacio para habitarse. Se interesa entender el territorio y las dinámicas que afloran sin planificarse, la arquitectura indisciplinada, la autoconstrucción, el margen y la periferia. Los sucesos urbanos que cuestionan la disciplina y el espacio, y la construcción política de los territorios mediante la obra.

Fundador en el 2014 del taller de arquitectura Ruta 4 en Pereira, Colombia. Actualmente trabaja en procesos de diseño con el arquitecto José Cubilla en Asunción, Paraguay y adelanta estudios en la Maestría en Estética y Creación de la UTP.

Dirigida a:

Artistas, docentes, creativos, estudiantes de arte y personas interesadas en la reflexión sobre el espacio y la ciudad.

Lugar: Parqueadero de la Biblioteca del Banco de la República Pereira, (Calle 18 bis Nº. 9-37)

Inscríbase aquí: https://forms.gle/NSrxx5w2LWT4pNhH6


Recuerde que el cupo es limitado. 

DESCARGUE LA POSTAL