Finalizó el Laboratorio de Geografías Emergentes

La tercera sesión del Laboratorio de Geografía Emergente se desarrolló de cara a la creación y exposición que se llevará a cabo en la instalaciones del Parqueadero del Banco de la República Centro Cultural Pereira.

El Arquitecto Jorge Noreña sugirió como ejercicio, virtualizar los espacios y axpandir sus miradas como cartografos con el fin de desplegar sus propuestas en el espacio disponible del encuentro, todo el salón fue ocupado por las cartografías a escala generando recorridos entre las diferentes propuestas que permitieron la emergencia de aspectos propios de la ciudad, sus representaciones, las formas de habitar son algunos de los elementos que se pueden encontrar y que nutren el sentido desde lo personal hasta el trabajo colectivo en la realización de la cartografía.

La cartografía da cuenta de un mirada detallada de aspectos particulares que llaman la atención y configuran el cuerpo de la ciudad, los olores, las alcantarillas en relación al agua, la estrechez y la amplitud en la ciudad, los sonidos son retratados allí, que pone en evidencia una experiencia hasta ahora oculta de la relación con la ciudad.

Los materiales con los cuales se construye esta propuesta son variados que van desde el uso de hilos, tachuelas y marcadores hasta proyecciones de imágenes en video beam entre otros. La muestra del laboratorio será el próximo viernes 12 de julio en la instalaciones del Parqueadero del Banco de la República Centro Cultural Pereira en el marco de Corto Circuito, escenario para el arte.