Finalizó el laboratorio de Bitácoras Visuales

El pasado 24 y 25 de Mayo finalizó el laboratorio de Bitácoras Visuales a cargo del fotógrafo Victor Galeano.

Las dos últimas sesiones del laboratorio estuvieron enmarcadas por una reflexión sobre la conceptualización y registro fotográfico realizado en el centro de Pereira. Dicho ejercicio consistió en mirar detalladamente el espacio en la ciudad con el fin de re-descubrir el lugar donde se habita, fijando, a través de la lente, diferentes versiones de la urbe, atravesadas por una dimensión sensible y poética.

El laboratorio ofreció un espacio para la edición de las fotografías con el ánimo de ajustar elementos como color, composición, forma y concepto, que además se articulan al dispositivo físico de las bitácoras, construidas colectivamente en este espacio, y que cuentan el proceso a través de esquemas, dibujos y apuntes que son una descripción más amplia del proceso de creación de las fotografías.

Finalmente, los participantes lograron seleccionar una serie de fotografías que fueron ordenadas según una narrativa, y que se constituyen en una bitácora visual del lugar que se habita cotidianamente: la ciudad.

Todas las bitácoras realizadas se prepararán para ser expuestas en en el marco de Corto Circuito, Escenarios por el Arte en las instalaciones del Parqueadero del Banco de la República Centro Cultural Pereira.