Comenzó el laboratorio de Bitácoras Visuales

El pasado viernes 17 de mayo se dio inicio al Laboratorio de creación de Bitácoras Visuales, a cargo del fotógrafo Víctor Galeano, realizado en el marco de los laboratorios de creación 2019 que desarrolla el Centro Cultural del Banco de la República Pereira y la Maestría en Estética y Creación de la UTP. La primera sesión estuvo enfocada a proponer la metodología de trabajo para concluir con los proyectos que serán expuestos al finalizar las tres sesiones.

Posteriormente Víctor hizo algunas precisiones técnicas y conceptuales sobre la fotografía que permitieron a los asistentes comprender el proceso creativo del fotógrafo y la metodología con la que se pretende trabajar en los tres encuentros. También introdujo un espacio reflexivo, en el que se revisaron algunos referentes en formato de video y se socializó bibliografía especializada que permitirá a los participantes profundizar en conceptos, estilos y metodologías diversas.

Como ejercicio de sensibilización, Víctor propuso a los asistentes salir a la calle y fotografiar relaciones entre elementos cotidianos para crear un esquema de posibles ideas vinculadas con el proyecto final que cada uno quiere hacer, todo esto con el objetivo de explorar otras formas de presentar la cotidianidad de la urbe por medio de la fotografía.