Así van los laboratorios de extensión #MEC

En el presente mes de Marzo los laboratorios de extensión de la Maestría en Estética y Creación iniciaron con la coordinación del profesor Oscar Salamanca en el Taller de la calle 9ª Nº12-33 en el Barrio Corosito en Pereira. El público que se encuentra asistiendo a los espacios es muy variado, en una sola sesión pueden encontrar artistas, profesores de arte, filósofos, arquitectos, diseñadores gráficos, artistas urbanos, estudiantes de diferentes carreras, entre otros. 

En lo que llevan los laboratorios de extensión, cada uno de los ejercicios abordan diferentes prácticas estético-artísticas a través de las cuales se ofrece la posibilidad de explorar con medios disímiles las particulares formas y maneras de comprender el hacer del arte. Dice el profesor Oscar Salamanca que “Cada participante aporta su experiencia en un espacio de negociación común con la intención de construir un conocimiento compartido, horizontal.”

Las sesiones de los laboratorios se siguen desarrollando los días martes, cada 15 días para dibujo y pintura con modelo al natural, y los sábados cada 15 días los talleres de cerámica y linograbado, en el taller de los artistas Oscar Salamanca y Gladys Méndez.

Contacto e información: salamanca@utp.edu.co

 

[Not a valid template]