Así avanza el Laboratorio de Tótems y Monstruos Urbanos


El desarrollo del laboratorio “Tótems y monstruos urbanos”, dirigido por el artista Ricardo Muñoz Izquierdo se convirtió en un verdadero divertimento. El proceso creativo, desarrollado en El Parqueadero del Centro Cultural del Banco de la República Pereira, fue el escenario propicio para que los participantes dieran forma a las propuestas escultóricas diseñadas en colectivo. Invenciones surreales, grotescas y fantásticas fueron surgiendo en este espacio, a partir de materiales reutilizados, mucha imaginación y color.


«Sin duda, la orientación el artista Ricardo Muñoz y su gusto por lo grotesco se evidencia en los trabajos desarrollados en este laboratorio».


La creatividad de los participantes quedó en evidencia en la singularidad de los tótems y monstruos creados. El despliegue de formas, materiales, procesos y técnicas empleados posibilitó que se materializara piezas escultóricas de gran expresividad, que podrán ser instaladas y habitadas en el espacio público. Sin duda, la orientación el artista Ricardo Munoz y su gusto por lo grotesco se evidencia en los trabajos desarrollados en este laboratorio.


La presentación de los resultados será el viernes 10 de mayo de 2019, a partir de las 4:00 pm. en la Calle de las Letras, frente al corredor de la Biblioteca del Banco de la República.