Así avanza el laboratorio de Experiencias Transmedia

El segundo encuentro  del Laboratorio en Experiencias Transmedia, se socializaron los ejercicios realizados en la primera sesión, dando muestra de la capacidad creativa de los asistentes que en cada una de sus propuestas expandieron los universos narrativos de la novela Faraón Angola del escritor colombiano Rodrigo Parra Sandoval ampliando las posibilidades del relato.

Posteriormente se desarrollaron contenidos a cargo de los orientadores relacionados con la cultura participativa y cultura colaborativa, resaltando la importancia de generar dinámicas de interacción a través de la tecnología teniendo en cuenta la participación, la inteligencia colectiva y diferentes dinámicas actuales de los procesos de comunicación ; todo esto con el fin de encaminar a los participantes en las nuevas lógicas de apropiación y creación de contenidos y sus implicaciones a nivel mundial dichos.

Se reflexionó   por medio de ejemplos puntuales, acerca de las implicaciones sociales que ha marcado la web 2.0;  como se ha facilitado el intercambio de información y ha permitido a los usuarios interactuar y colaborar entre sí; además  el impacto que ha tenido en áreas como lo laboral y educativo.

Finalmente  se inició con la primera fase de la realización de un mapeo en la plaza de Bolívar, el cual consiste en generar una acción reflexiva para el reconocimiento del territorio social a partir de la recopilación de relatos de quienes habitan allí. En esta fase, los asistentes hicieron un ejercicio de observación para definir el enfoque temático que quieren trabajar  en la plaza.