Laboratorio de performance. CUERPO: espacio, arquitectura y patrimonio

¿En que consiste?

EL último años nos hemos enfrentado a un cambio trascendental en la forma en como habitamos nuestro cuerpo y los espacios en los que el existe, experimenta, vive y siente.

A través del Laboratorio de performance Cuerpo: espacio, arquitectura y patrimonio, se pretende conectar las capacidades del cuerpo para estimular la percepción sobre el espacio habitado y desde allí transformarlo en escenarios posibles para la creación. A través de una serie de dispositivos teórico-prácticos se busca que los participantes exploren las relaciones entre arquitectura y patrimonio, y las condensen en acciones en la que el eje de investigación sean el cuerpo y el espacio urbano.

La ciudad, hoy desolada deja entrever la belleza de su diseño y arquitectura la cual se presenta como material estético y punto de partida para el desarrollo de propuestas artísticas que ponen en diálogo lo íntimo y lo público, reconociendo en la dinámicas de estas, las transformaciones culturales, históricas, sociales y económicas a las que se ha enfrentado nuestro territorio.


Celine Billard

¿Quién lo orienta?

Juan Valencia: es artista visual y escénica interesada en los procesos de investigación-formación-creación desarrollados entorno a los procedimientos y dispositivos utilizados en la construcción interpretativa y representativa del cuerpo en acción, desde medios como el teatro, la danza, el/la performance y la producción audiovisual.

En su trayectoria ha interactuado con los diversos colectivos de la ciudad como la Asociación Cultural Palo q´sea y Asociación Cultural y Teatral el Paso. Durante 14 años representó y dirigió la Asociación Cultural Cofradía Danza y Teatro Experimental, posterior a esta experiencia coordina el Programa de Formación del 44 Salón Nacional de Artista-AÚN (2016). Entre 2017 y 2019 consolida para la Secretaría de Cultura de Pereira el Área de Artes Vivas, adscrita a la Escuela de Formación Cultural. Actualmente se dedica a la sistematización e investigación de los procesos que vienen abonando el lenguaje de el/la performance y las artes vivas en Pereira.



A quién va dirigido:

A artistas, estudiantes de arte y creadores interesadas en fortalecer sus procesos creativos, residentes en Eje Cafetero.


Inscripciones: