Laboratorio de creación, Dada al Dadá

¿En que consiste?

Este laboratorio de creación interdisciplinario nace del interés por explorar la imaginería Dadá en el contexto contemporáneo, desde nociones que subvierten cánones tradicionales. El espacio busca reconocer el potencial expresivo latente en todos los participantes y las riquezas expresivas que abre la experimentación, a partir de métodos y estrategias que juegan con el accidente, el azar, el pensamiento aleatorio y los estados mutables.

En el contexto del laboratorio se busca configurar un espacio de creación en el que tenga lugar, tanto la mirada retrospectiva que nos vincula con las vanguardias del siglo XX, como los acontecimientos inusitados o inéditos que surgen del juego y la exploración de la subjetividad en el escenario de lo posible. Se trata de un espacio de intercambio, de trabajo colectivo, de tránsito por el devenir del arte y de transfiguración de la imaginación a, que aspira fortalecer la capacidad de los participantes para crear sin restricciones.



¿Quién lo orienta?

Cristhian Camilo Ortiz – ALTocalcifilico: Creador visual y performer. Licenciado en Artes visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira, 2015 – 2020. Egresado el grupo escuela de Arte Escénicas del Instituto de Cultura de Pereira, 2010-2013. Co-creador del Colectivo Creativo ALT/ALT.haus, 2009-2021. Fue integrante de la Asociación Cultura Cofradía Danza y Teatro Experimental, 2013-2018. Asistente del Diplomado en Artes Visuales «Espejos y cartografías» del Ministerio de Cultura, Pereira, 2018. Ganadores del proyecto de creación: ALTquimia, Creatorio de Arte Drag y Transformista, de la convocatorio Cultura en Casa de la Secretaría de Cultura de Pereira, 2020.

Coordinador de los laboratorios de creación: Degenerando el género – Imaginarios de violencia; propuestos como prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes visuales, en convenio con la Secretaría de cultura de Pereira, 2019.



A quién va dirigido:

A artistas, estudiantes de arte y creadores interesadas en fortalecer sus procesos creativos, residentes en Eje Cafetero.


Inscripciones: