Laboratorio de creación botón de reinicio.

Artista invitada: Fredy Clavijo

¿En qué consiste?

Casi sin percatarnos colisionamos con el futuro. Las alarmas no fueron atendidas y así el desconcierto irrumpió en nuestra ya cansada cotidianidad; huir del futuro se hizo necesario. Fue en los más prestigiosos laboratorios de investigación donde se trató de dar respuesta al interrogante: ¿estamos aún a tiempo para hacer un viaje al pasado y cambiarlo todo? De ser así, ese viaje al pasado será a la memoria misma.

Este laboratorio hará de la ficción una potencia creativa para elaborar diversos relatos, repensar nuestra realidad y generar a partir de esta una serie de hipótesis plásticas. El video entendido como una forma de escritura en un sentido amplio, hace posible que se articulen diferentes modos, medios, técnicas y formas de creación. Por lo tanto, el video es un dispositivo estético, adecuado para realizar una construcción caleidoscópica, que nos permita aproximarnos a diversos conceptos vinculados a la imagen en movimiento y nuestra antiquísima necesidad de contar historias.

¿Quién lo orienta?

El artista Fredy Clavijo es un artista visual cuya práctica artística parte del interés por reflexionar sobre el paisaje como un escenario geopolítico, en especial de la zonas aisladas de los centros donde se desarrollan diversas disputas por la tenencia y la explotación de los recursos que subyacen en estos territorios. Parte de estas búsquedas se centran en las relaciones que se crean entre lo rural y lo urbano, ya sea por los diferentes grados de interdependencia o de vecindad entre el mundo agrario y la vida en la ciudad. Asimismo, le inquietan las relaciones que establece el ser humano con el entorno natural y cómo le asigna a este cualidades estéticas, simbólicas, arquetípicas, míticas y poéticas, contribuyendo a determinar los rasgos culturales de las comunidades y sus asentamientos. Como parte del proceso de materialización de su obra hace uso de objetos de producción industrial los cuales contrasta con el material orgánico. ambos extraídos de la cultura material del contexto donde desarrolla cada propuesta.

Dirigido a:

Artistas, estudiantes de arte y personas interesadas en fortalecer sus procesos creativos, residentes en el Eje Cafetero.


Fechas: Martes 8, 15, 22 y 29 de octubre de 2020

Hora: 3:00 a 6:00 pm



Inscripciones a las sesiones virtuales a través de la plataforma Webex: