El saber como montaje en el arte contemporáneo. Lugares en obra negra


Estudiante: Daniela Argüelles Gómez, estudiante de la IV cohorte de la MEC
Director: PhD Jairo Montoya Gómez, Profesor Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.
Jurados: PhD (c) Elena Acosta Ríos, profesora de la Facultad de Artes y
Humanidades del Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM de Medellín, y PhD (c) Felipe Martínez Quintero, profesor del Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Sustentación: Octubre 2 de 2020 – 2:00 pm.
Link: https://meet.google.com/jdu-bqbu-pju

Resumen:

Este trabajo recopila ensayos y apuntes en obra – imágenes propias, de enciclopedias y de otros, curadurías que son un montaje de ecosistemas con políticas autónomas, cartas de amor -, preguntándose por el concepto de montaje en la construcción de un saber crítico que nace en medio de la relación entre las cosas. Responde a las imágenes que toman fuerza en nuestras memorias para incorporarse y emanciparnos de los órdenes y autoridades dominantes que dan muerte a los objetos de nuestro afecto; devolviéndonos al movimiento complejo de un tiempo que no está perdido sino que recoge, simultáneamente, todos los tiempos de su duración en latente orientación hacia el futuro de su supervivencia.