Encuentro tres del Laboratorio en Experiencia Transmedia

Después de realizar un ejercicio de observación atenta a la  Plaza de Bolívar de Pereira por parte de los asistentes al laboratorio, se determinó que este lugar sería el espacio ideal para desarrollar una actividad de mapeo por la característica de ser un emblema de ciudad.

Así se dió inicio al encuentro tres del  Laboratorio en Experiencias Transmedia.  Allí dispuestos por equipos hicieron la planeación para definir las fuentes de información, depurar y pensar en los recursos técnicos que se requieren  antes de la creación, todo esto con el fin de optimizar el ejercicio.

Durante el ejercicio en campo,  abordaron a los protagonistas que habitan este lugar emblemático y con ayuda de cámaras de video y fotografía se adelantó el registro digital para construir sus relatos, y así tener los insumos necesarios en la construcción del universo narrativo compuestos por entrevistas, video y audios que servirán de material base para la creación de dicho mapeo.

El propósito general de este ejercicio  es generar una visión amplia de la plaza, tratando de recoger distintos puntos de vista de los protagonistas desde sus perspectivas y exponer cómo enriquecen y aportan a la creación de esta  memoria colectiva.

Finalmente, el colectivo de asistentes desde sus prácticas de creación propusieron realizar una cartografía digital en la web  donde se alojen los relatos recogidos en la plaza de bolívar y los usuarios puedan navegar interactivamente por cada uno de ellos convirtiéndose en un espacio para el reconocimiento territorial de la ciudad de Pereira.