Inició con éxito el laboratorio de paisaje sonoro.

Con una amplia participación se dio inicio el “Laboratorio de paisaje sonoro y construcción de dispositivos para la escucha” dirigido por el egresado de la #MEC Andrés Cuartas.

El laboratorio de paisaje sonoro, hace parte de la estrategia formativa de la Agencia Cultural del Banco de la República, Pereira, que ahora se vincula con las actividades de extensión de la Maestría en Estética y Creación de la UTP.(Le puede interesar: #MEC abre inscripciones para la sexta cohorte 2018-1) 

El público que asistió a la primera de cuatro (1/4) sesiones programadas para el laboratorio, esta constituido por estudiantes de artes y comunicación, músicos experimentales y músicos profesionales de instrumentos, productores de radio, psicólogos y comunicadores.

Registro por:  Sebastian Vargas

El laboratorio de paisaje sonoro ha sido el evento, -dentro de la estrategia de formación de la Agencia Cultural del Banco de la República, Pereira- que más asistencia ha tenido gracias coordinación conjunta con la Maestría en Estética y Creación.

Varios elementos importantes en esta versión del laboratorio que dirige Andrés Cuartas han sido acertados para pensar la estrategia de laboratorios vivos y que será replicada para los próximos:

  1. La modificación del horario para garantizar la asistencia; pues las versiones anteriores estaban pensadas para que se realizarán en dos (2) días, (jueves y viernes), ahora contamos con un laboratorio de 4 sesiones y de 4 horas (viernes desde las 2:00 pm).
  2. Concluir el laboratorio con una idea de obra; a partir del trabajo colaborativo que despliega en cada una de las sesiones, y también en la co-creación como metodología propia de los espacios experimentales del laboratorio.
  3. La horizontalidad en el despliegue académico en cada una de la sesiones; un formato educativo basado en el reconocimiento de los saberes, una resignificación del otro a partir de lo que sabe y puede enseñar-nos.