día 2

Continúa el seminario Interacciones.

Reproducir vídeo

La segunda jornada del Seminario Internacional Interacciones entre la Estética y la Creación, inició con la intervención de los integrantes del comité académico de la MEC, quienes en un tono informal, recogieron aspectos significativos, relacionados con los primeros 10 años de vida académica del programa.

Posteriormente, el profesor Jairo Montoya, presentó la conferencia titulada  Pertinencia impertinente de la estética en tiempos de interacciones. En ella, el profesor Montoya ubica la condición problemática de la estética, situando en la expansión de su dominio, la emergencia de espacios de expresividad, que en el contexto de la Maestría en Estética y Creación han permitido la generación de unas condiciones propicias para la investigaciones teóricas y las innovaciones creativas.

Al final de la mañana, Daniel Ariza, egresado de la MEC, presentó la conferencia: Entre el teatro, la narración y las nuevas tecnologías, en la cual, puso en relación vínculos, temáticas, procesos creativos y desarrollos tecnológicos que han atravesado sus proyectos creativos en los últimos 10 años.

La tarde inició con el workshop Sistematurgia: de lo colectivo al modelo de las membranas. Hacia una Marce-laxia. En su presentación, el artista catalán Marcel-lí Antúnez, hace un intenso recorrido por su trayectoria artística, partiendo desde sus inicios con el colectivo La fura dels baus, hasta su trabajo más reciente, desplegando en su capacidad narrativa, algunos de sus procesos metodológicos, la creación de interfaces, artefactos y dispositivos tecnológicos.

Poe último, el día cerró con la apertura de la exposición Flujos Invisibles, en la Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la UTP, la muestra reúne trabajos artísticos de Marcel lí Antúnez, Begoña Egurbide, Daniel Londoño, Oscar Alejandro Cardoso, Diego Fernando Guisao, David Esteban Sánchez, José Julián Cadavid, Esteban Gutiérrez, Juan David Cerón, Raúl Benito.