Comenzó el laboratorio de Arte Urbano

El pasado viernes 18 de octubre en el salón de artes del banco de la república en la ciudad de Pereira, se llevó a cabo la primera sesión del laboratorio de arte urbano dirigido por el artista Julián Malagón. En este primer encuentro Julián propició un espacio de reflexión sobre las intervenciones del espacio público, desde perspectivas socioculturales, abordando temas como la creación artística en relación con lo público y el habitar la ciudad dejando rastros que evidencian la presencia de vida. También Julián compartió su experiencia de vida en el trasegar artístico, expresando como la ciudad misma se encargó de acercarlo al arte.

Posteriormente se expuso la ruta de trabajo, además de los objetivos que busca el laboratorio, el cual terminará en la exposición de una muestra artística. En el espacio del laboratorio se dispuso una gran cantidad de materiales para realizar obras de arte urbano, Julián las expuso y resolvió dudas frente a cada una de sus herramientas, tales como brochas, aerosoles, boquillas, marcadores, entre otros.

Finalmente, los asistentes tuvieron su primer acercamiento al aerosol como herramienta de creación artística e iniciaron con la intervención libre de una pared cubierta de papel para experimentar trazos sobre ella, además de familiarizarse con las técnicas básicas de manejo. Mientras lo hacían, los asistentes empezaron a idear el concepto de su intervención final, el cual se traducirá en un gesto artístico llevado a la esfera pública.