Avanza el laboratorio crítico de eco_creación

Con un acercamiento a la experiencia sobre las piedras que están cuidando los asistentes al laboratorio crítico de eco-creación, se avanzó el sábado 30 de septiembre en el segundo encuentro de “Susurros_piedra”.

Esta nueva sesión del laboratorio inició con los juegos del cuerpo que introdujeron el trabajo a el ejercicio del primer encuentro: caminar, correr, gatear, saltar, reptar, siguiendo los comandos de otros participantes. Una vez terminando este ejercicio, los asistente compartieron su experiencia de la semana con relación al cuidado de la piedra que les entregó el coordinador en el primer encuentro.

Luego conocieron una “verdad reveladora” sobre el origen de las piedras que cuidaron: estas provenían de Marmato – Caldas. Este hecho generó una gran debate en los asistentes al laboratorio sobre las implicaciones de la minería en ese lugar y lo que significaba cuidar sus piedras.

Después de superar este momento, los participantes se encaminaron en la construcción de una cartografía a través de un ejercicio de “Minería urbana” para buscar, marcar, mapear y acumular piedras en el espacio urbano.

A continuación algunos registros de esta experiencia.

Registro fotográfico Sebastian Vargas Betancour